Tijuana dental clinics

Horarios

Lunes 9:00 am 7:00 pm
Martes 9:00 am 7:00 pm
Miercoles 9:00 am 7:00 pm
Jueves 9:00 am 7:00 pm
Viernes 9:00 am 7:00 pm
Sabado 9:00 am 6:00 pm
Domingo 9:00 am 2:00 pm

Nuestra Ubicación

Calle 4ta No. 8279 entre Revolución
y Madero Zona Centro C.P. 22000
Tijuana, B.C. México

Tijuana Dentist - Dentistas Tijuana

PROCEDIMIENTOS DESTACADOS

Ortodoncia
Endodoncia

LLAMANOS HOY PARA HACER UNA CITA
Tel. Oficina (664) 685-63-13
Te. (619) 618-80-08
Desde USA 01152-664-6856313

Los papas y la higiene bucal de sus hijos.

Los papas y la higiene bucal de sus hijos.

Como padres, debemos velar por la salud de nuestros hijos. Dentro de los aspectos importantes que debemos enseñarles, es el cuidado de sus dientes. El enseñar a los hijos a hacer de la limpieza dental adecuada un hábito, les garantizará mantener una dentadura sana durante toda su vida, evitando así enfermedades y pérdidas permanentes de piezas dentales. A continuación nos referiremos a algunos aspectos importantes que como padres debemos considerar, para que los niños aprendan a mantener su dentadura sana.

En los niños la aparición de los primeros dientes es entre los seis y los ocho meses de edad. A estos dientes se les llama "de leche" porque los bebes tienen una alimentación a base de la leche materna. En esta primera dentición que se completa a los 2 años o 2 años y medio, salen 20 dientes en total.

Esta dentadura "de leche" le será útil al pequeño durante 6 años aproximadamente y después será remplazada por la que tendrán por el resto de su vida, por lo que es muy importante que estos dientes se cuiden para conservarlos sanos, porque si alguno de éstos se tiene que quitar, ya no crece otro en su lugar. La dentadura definitiva se completa hasta los 17 ó 18 años y consta de 32 dientes. La parte externa de los dientes está cubierta por el esmalte, que es el material más duro de nuestro cuerpo, pero los dientes tienen un terrible enemigo que puede perforar al esmalte y dañar la parte interna de los dientes. Este enemigo se llama caries. La caries es una perforación progresiva del diente, producida por la acción destructora de los ácidos que se forman al fermentarse los residuos alimenticios entre los dientes.

Los papas y la higiene bucal de sus hijos.

Las siguientes recomendaciones permitirán a los niños y a los papás de los niños, mantener una dentadura libres de problemas de la caries.

1. Evitar el consumo excesivo del azúcar, en especial de dulces y postres, porque dañan el esmalte de los dientes (la cubierta blanca de los dientes).
2. El calcio es necesario para el desarrollo y mantenimiento de una dentadura sana. El calcio se encuentra en alimentos como la leche, el queso, las legunbres y los huevos. Por esta razón, es muy conveniente incluir en la dieta diaria algunos de estos alimentos.
3. Limpieza diaria y correcta de la dentadura, para evitar la caries y pérdidas de piezas dentales. Es muy importante hacer en los niños u hábito de la limpieza dental adecuada, para que no sufran las consecuencias más adelante.